I CONCURSO INFANTIL JARDÍN EL CAPRICHO



6-12  años

¡Si tienes entre 6 y 12 años, da rienda suelta a tu creatividad!  Inspírate en el Jardín El Capricho y presenta tu obra:   un dibujo, pintura, relato, cómic, cuento, collage, fotografía, poesía, manualidad, vídeo o cualquier otra forma de expresión artística.  Plazo: 30 de noviembre de 2015.


                www.jardinelcapricho.es





I CONCURSO INFANTIL JARDIN EL CAPRICHO

El Capricho, jardín histórico-artístico del Siglo XVIII, es uno de los jardines más bellos y desconocidos de España. Alberga tesoros de nuestro patrimonio que queremos poner en valor en este I Concurso Infantil, a través de la visión única y creativa de los niños que juegan, disfrutan y aprenden en el Jardín. Dirigido a niños de 6 a 12 años, que podrán presentar sus obras hasta el 30 de noviembre, utilizando cualquier forma de expresión artística. Sin límites a su imaginación.

BASES

1.         PARTICIPANTES: Podrán participar en el concurso niños residentes en España con edades entre 6 y 12 años en la fecha límite de presentación de las obras (30 de noviembre).

2.         TEMA:  las obras deben estar inspiradas en el Jardín El Capricho, en cualquiera de sus aspectos: historia, arte, paisajismo, jardinería, arquitectura, fauna, flora, leyendas, personajes vinculados a su historia, cine y películas rodadas en el jardín, escultura, pintura, Caprichos, etc.  Los trabajos deben ser originales y no haber sido presentados en otros concursos.  No se admitirán copias de trabajos ya publicados o expuestos.

3.         CATEGORÍAS: Existen dos categorías de participación: infantil (6 a 8 años) y junior (9 a 12 años). Las obras podrán ser individuales o colectivas, como obras realizadas por una clase o por un grupo de alumnos de un centro educativo.

4.         TÉCNICA: Las obras pueden ser realizadas utilizando cualquier técnica y forma de expresión artística: dibujo, pintura, relato, cómic, cuento, collage, fotografía, poesía, manualidades, escultura, vídeo, artesanía, etc.

5.       PLAZO: Las obras pueden presentarse del 1 al 30 de noviembre de 2015. No se admitirá ningún trabajo fuera del plazo establecido. Las obras deben ser enviadas por correo postal, a la dirección: Asociación Europa Junior, calle Góndola 5, 2ºD. 28042 Madrid.  Con objeto de facilitar la participación, la Asociación podrá establecer puntos de recogida de las obras en los Colegios del Distrito de Barajas que así lo soliciten.

6.       PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres obras al concurso.  Para garantizar la imparcialidad, no debe figurar el nombre del autor/es en la obra. Junto con la obra deberá adjuntarse un sobre cerrado incluyendo la siguiente información: nombre y apellidos del autor/es, edad/es, teléfono móvil y correo electrónico de contacto del padre, madre, tutor o profesor.  La organización asignará a cada obra un número a su recepción y el jurado no conocerá la identidad de los participantes, hasta que se produzca el fallo, momento en el que se abrirán los sobres correspondientes. A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal, los padres y madres o tutores de los participantes que resulten ganadores quedan informados y expresamente consienten la incorporación de dichos datos a los ficheros de la Asociación Europa Junior, para uso exclusivo de la comunicación del fallo del concurso y la organización del acto de entrega de premios, quedando destruidos una vez finalice el mismo.


7.       JURADO: Los trabajos serán valorados por un jurado compuesto por representantes de la Asociación Europa Junior, la Asociación de Amigos El Capricho, la Junta Municipal del Distrito de Barajas, así como destacados representantes del mundo educativo, cultural y artístico del Distrito, a los que agradecemos su colaboración y apoyo a esta iniciativa. El jurado valorará la calidad, originalidad, y creatividad de los trabajos, de acuerdo con la edad de los participantes, así como el conocimiento del Jardín El Capricho mostrado en la obra.

8.       PREMIOS. Se premiarán tres obras (1º premio, 2º premio y 3º premio) en cada categoría: infantil y junior. Si así lo considera el jurado, podrá concederse una mención especial a otra obra/s que, aunque no haya sido merecedora de un premio, destaque por su calidad o originalidad. A cada ganador se le hará entrega de un trofeo grabado y de un regalo.

9.         FALLO: La relación de ganadores se publicará el 11 de diciembre en la web www.jardinelcapricho.es y se comunicará personalmente a los premiados a través del teléfono o correo electrónico facilitado por la familia o el profesor.

10.     EXPOSICIÓN: Las obras realizadas quedarán en poder de la Asociación Europa Junior, que organizará una exposición pública en el Centro Cultural Gloria Fuertes, del 16 al 30 de diciembre. Los participantes interesados en recoger sus obras, podrán hacerlo personalmente en dicho centro cultural, una vez finalizada la exposición.

11.     ENTREGA DE PREMIOS: el acto de entrega de premios será público y tendrá lugar el jueves 17 de diciembre de 2015 en el Centro Cultural Gloria Fuertes a las 19:30 horas.  Se realizará además una presentación sobre el valor del Jardín El Capricho como recurso educativo.


MÁS INFORMACIÓN

Europa Junior es una asociación sin ánimo de lucro que realiza actividades educativas, dirigidas a público infantil, juvenil y familiar.  Pone en marcha el I Concurso Infantil Jardín El Capricho gracias a la colaboración con la Asociación Cultural de Amigos del Jardín El Capricho y el apoyo de la Junta Municipal de Barajas y el Centro Cultural Gloria Fuertes.









El Capricho, del Siglo XVIII, es uno de los jardines más bellos y desconocidos de Madrid. Alberga tesoros de nuestro patrimonio histórico-artístico que os invitamos a descubrir.