Noticias




DOSSIER DE PRENSA


Distrito 21

Gente Digital

Diario ABC

La Vanguardia






PRESENTACIÓN DEL LIBRO "JARDIN EL CAPRICHO EN FAMILIA"

Lugar: Jardín el Capricho - Palacio de los Duques de Osuna
Fecha: 4 de octubre de 2014


La presentación del libro tuvo lugar el pasado 4 de octubre, en el Jardín El Capricho e,n la que han intervenido la Concejala del distrito, Dña. Pepa Aguado y la Vicepresidenta de la Asociación Amigos del Capricho Mª Isabel Pérez Hernández, junto con las autoras Mª Mar de Juan y Cristina Moreno.









“El Capricho en familia” un estupendo libro escrito por dos vecinas del distrito

18 julio, 2014
distrito21.com 
http://www.distrito-21.com/2014/07/18/el-capricho-para-ninos-un-estupendo-libro-escrito-por-dos-vecinas-del-distrito
Muchos padres se habrán visto en algún aprieto cuando, paseando por “El Capricho” con sus hijos pequeños, tenían que encontrar parani3respuesta para las continuas preguntas que éstos les hacían. Esto ya tiene solución: María del Mar de Juan y Cristina Moreno, dos vecinas de la Alameda de Osuna, acaban de publicar “Jardín El Capricho en familia”, un libro pensado especialmente para que los más pequeños puedan descubrir jugando los secretos del jardín al tiempo que se adentran en su historia.
Las autoras proponen un muy ameno recorrido que llevará a los niños por los lugares más conocidos de “El Capricho” proponiéndoles un juego de pistas que tendrán que ir descubriendo por sí mismos. Siguiendo un mapa, los más pequeños irán descubriendo poco a poco todos los «caprichos» que la duquesa fue dejando en su amada finca, su historia y las leyendas que encierran.
Pero el libro no sólo enseña a conocer el patrimonio arquitectónico del jardín; por el sendero que une todos sus hitos, los niños se sentirán invitados a conocer la gran variedad de especies vegetales que parani2componen este incomparable espacio. También lo serán, siendo algo más pacientes, a observar los muchos animales que lo habitan, entre los que destacan las simpáticas ardillas o los majestuosos cisnes del estanque.
«Este libro es un pequeño homenaje a “El Capricho”, uno de los jardines más bellos y desconocidos de España –comentan sus autoras–. También queremos dedicarlo a todas las grandes mujeres de nuestra historia que, como Josefa de Pimentel, duquesa de Osuna, se adelantaron a su tiempo y lucharon por hacer realidad sus sueños». Pero a quienes de verdad está dedicado es a los niños quienes, tras leerlo, serán los que respondan las continuas preguntas que sobre el jardín y sus maravillas les harán sus padres.
“Jardín El Capricho en familia”, de María del Mar de Juan y Cristina Moreno, ha sido editado y publicado por unoeditorial.com. Los vecinos de Barajas pueden adquirirlo en la librería Canoa (Canoa, 47) y en los kioskos de prensa del distrito de Barajas. Asimismo, también está a la venta en la librería del Museo de Ciencias Naturales de Madrid.
Puedes ver un reportaje de La 1 de TVE con las autoras del libro en el propio parque a partir del minuto 25:55 de este vídeo.


El Capricho recupera su conjunto escultórico

El Jardín El Capricho acaba de incorporar tres piezas escultóricas importantes:  la escultura denominada Venus de la Alameda o de la Concha, que desde ahora presidirá la rotonda central del Abejero, y la recuperación de los dos conjuntos mitológicos y el busto de la duquesa de Osuna en la zona del parque conocida como La Exedra.










Ganadores del Concurso de Pintura Rápida "El Capricho"




El  viernes 30 de mayo, se entregaron los premios del Certamen de Pintura Rápida "El Capricho" que se celebró en el Jardín El Capricho, durante la mañana del pasado sábado 10 de mayo.


La Concejala del Distrito de Barajas, Dña. Josefa Aguado, entregó los galardones en un acto que tuvo lugar en la Biblioteca "Gloria Fuertes", donde han estado expuestas las mejores obras. El acto contó con la presencia de reconocidos expertos de bellas artes, como el pintor Urbano Galindo.

Los premiados en esta edición han sido:

1er premio ha sido concedido a Miao Du, el 2º premio ha recaído en María Victoria Moreno y el 3º ha sido para Pablo Rubén López.  En la categoría juvenil la ganadora ha sido Irene Campos.

Felicidades a los ganadores.