Visitas escolares

VISITAS ESCOLARES  AL JARDÍN
EL CAPRICHO

Alumnos de Educación Infantil y Primaria



Descubre con tu cole los misterios y secretos escondidos del Jardín Histórico-Artístico El Capricho a través de juegos, recorridos guiados, gymkanas y ¡¡ muchas sorpresas !!


Para conocerlo, realizamos un recorrido especial, con actividades para alumnos de infantil y primaria, donde se divertirán aprendiendo su historia y su naturaleza,  con la ayuda de un mapa y un juego de pistas.

Las actividades duran 1,5 horas a 2 h (dependiendo de las edades del grupo) y se realizan entre las 10 h y las 12 h.


Preparación de la visita
Una vez realizada la reserva de la visita guiada, Europa Junior facilitará a la clase material didáctico tanto para el profesor como para los alumnos, con el fin de preparar la visita y trabajar posteriormente el tema en el aula.


Aforo y Precio
Grupos de hasta 25 alumnos (para grupos más numerosos, consultar). 


Información y reservas

Para la realización de cualquier actividad organizada, es imprescindible hacer la reserva y el pago anticipado. Las reservas se realizarán con al menos 7 días de antelación.

La solicitud puede hacerse directamente por teléfono, a través del área de Cultura y Patrimonio de Europa Junior: 630 313 700, de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h. o por correo electrónico:
jardinelcapricho@gmail.com

Si el grupo precisa de alguna necesidad especial, por favor, comuníquelo en el momento de hacer la reserva.

Formalización de la reserva

Una vez realizada la reserva, Europa Junior enviará al responsable del grupo un e-mail con la Confirmación de Reserva en los que aparecerá detallada:

  1.   Datos de la reserva.
  2.   Precio y forma de pago.
  3.  Normas de realización de la visita.


 Este documento deberá ser firmado por el responsable del grupo (colegio o profesor responsable) y devuelto por e-mail a Europa Junior, junto con el justificante de pago en el que aparecerá indicado el nombre del Centro o del Grupo que hace la reserva. Este trámite debe realizarse, al menos, con 5 días de antelación.

Cambios de fechas y cancelaciones

Cualquier solicitud de cambio de fecha, hora y/o número de personas realiza la visita deberá ser comunicada con la suficiente antelación a las direcciones anteriormente indicadas, de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h. No se devolverá el importe si la cancelación se realiza 24 h antes del comienzo de la actividad.
Las visitas programadas se realizan independientemente de las condiciones climáticas salvo cuando éstas obliguen al desalojo del Jardín. Si se produce alguna cancelación por parte del grupo debida al mal tiempo, no se devolverá el dinero del importe. 

Acompañantes

Los grupos de escolares deben ir acompañados por un profesor o responsable adulto. 

Accesibilidad
El Jardín El Capricho es accesible para sillas de ruedas y coches de bebés.

Aparcamiento

El Jardín no dispone de aparcamiento de autobuses escolares o privados. Los grupos que utilicen este medio de transporte deberían bajar del autobús en entrada al Jardín (Pº Alameda de Osuna, 25.  28042 Madrid)  y concertar la hora de recogida en el mismo sitio con el conductor del autobús. (Se puede estacionar en el parking del Parque Juan Carlos I, muy próximo al Jardín).


Llegada al Jardín

Las actividades comienzan a la hora concertada con el responsable del grupo, cualquier retraso por parte del grupo implicará recortar el tiempo de la actividad. Los retrasos superiores a media hora implican la cancelación de la actividad programada, sin derecho a devolución del importe.


QUIENES SOMOS

Europa Junior es una Asociación que realiza actividades y campañas educativas, dirigidas a público infantil, juvenil y familiar. Las visitas escolares se realizan en colaboración con la Asociación Cultural de Amigos del Jardín El Capricho,

Una de nuestras áreas es la promoción del patrimonio histórico, artístico y cultural.  Por ello, hemos puesto en marcha esta iniciativa que pretende dar a conocer el Jardín El Capricho y su apasionante historia, uno de nuestros tesoros más representativos de Madrid.

Nuestra intención es que las familias y sobre todo los niños que lo visitan, aprendan de manera divertida y amena las leyendas, anécdotas y curiosidades que forman parte de este bello paraje madrileño.

¿Quieres saber más de nosotros?  Visita nuestra web !!


MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO



Tfno: 630 313 700 




¿Conoces nuestras VISITAS GUIADAS para familias y niños en el Jardín El Capricho?




¿Te animas a visitarlo con nosotros?


HORARIOS SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS:

Mañanas: 10:00 – 12:00 h

Tardes: 18:00 – 20:00 h



RESERVA TUS ENTRADAS !!   jardinelcapricho@gmail.com

Te confirmaremos tus plazas lo antes posible.